La industria de las bebidas azucaradas transmite enfermedades a nuestros niños, desde la cuna hasta la tumba.
Pequeña Galería de Los Horrores
Los artistas tienen un papel esencial en la creación de arte que no solo sea hermoso o estéticamente agradable, sino que también exponga el vientre de nuestra sociedad. No todo el arte es legal, ni debería serlo siempre. El graffiti tiene una historia que se remonta a las paredes de las cuevas.
El arte a veces debe cumplir la función de recordarnos lo que está bien o mal, o exponer las locuras humanas o denunciar la corrupción.
Esta pequeña “Galería de los horrores” ofrece ejemplos de arte de todo el mundo que exponen los horrores de la industria de alimentos y bebidas.
Arte Callejero (Folleto)
Encontrada en una pared en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
Anti Coca Cola arte callejero (folleto/grabado)
Arte Callejero (folleto)
Encontrada en una pared en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
¿Se puede decir más simple? No bebas veneno.
Tu bebida te consume. Arte callejero (volante).
Encontrada en una pared en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
Cuando tu bebida te consuma, ¡no la consumas!
El graffiti y el arte callejero ilegales pueden ser controvertidos, pero también pueden ser un medio necesario para las voces de cambio social, protesta o expresión del deseo de la comunidad. En este sitio web se destacan algunos ejemplos de graffiti como una fuerza positiva en las comunidades. Las compañías globales de alimentos y bebidas tienen miles de millones de dólares a su disposición y difunden su propaganda en todas partes, dirigida a niños, atletas e incluso en entornos de atención médica. A los activistas de la salud pública no les queda más remedio que “salir a la calle” y presentar sus mensajes e imágenes en paredes prestadas.
Mural en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
Encontrada en una pared en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
Mural
Mural en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
Encontrada en una pared en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
Mural
Mural en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
Encontrada en una pared en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
Mural
Escultura iluminada
Escultura iluminada que expone los horrores de “La Loca Cola”
Murales en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México.
Estos murales aparecen por todo San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, México, donde la compañía Coca Cola roba agua, privando a las comunidades de agua corriente regular y elevando las tasas de diabetes tipo 2 a niveles que no se encuentran en ningún otro lugar de México.
Camisetas
Muchas personas se están dando cuenta de los horrores de lo que hace Crazy Cola. Ahora el arte se cuela en la moda.
MR DK
Artista Callejera
El Sr. DK es un artista radicado en Chiapas que está ayudando a crear conciencia sobre lo que está haciendo Coca Cola.
El acceso al agua y al saneamiento son reconocidos por las Naciones Unidas como derechos humanos, lo que refleja la naturaleza fundamental de estos elementos básicos en la vida de cada persona. La falta de acceso a instalaciones seguras, suficientes y asequibles de agua, saneamiento e higiene tiene un efecto devastador en la salud, la dignidad y la prosperidad de miles de millones de personas, y tiene consecuencias significativas para la realización de otros derechos humanos.
Las personas son titulares de derechos y los Estados son titulares de deberes de proporcionar servicios de agua y saneamiento. Los titulares de derechos pueden reclamar sus derechos y los titulares de deberes deben garantizar los derechos al agua y al saneamiento por igual y sin discriminación.
La imaginación moral de los grafiteros y la capacidad crítica de los consumidores socialmente conscientes desafían a las comunidades que se han vuelto dóciles frente a la abrumadora propaganda de las industrias explotadoras con presupuestos de marketing masivos.
Con un consumo diario promedio de 2.2 litros de Coca-Cola, Chiapas lidera el mundo. Es más de cinco veces más alto que el promedio nacional. – Según un estudio de 2019 del Centro de Investigación Multidisciplinario de Chiapas y Frontera Sur (Cimsur), los habitantes del estado sureño beben en promedio 821.25 litros de gaseosa por persona al año.
El grafiti de conciencia social sancionado por las autoridades puede perder su “poder ilegal” para molestar y desafiar. Frente a las máquinas de propaganda de miles de millones de dólares de la industria de alimentos y bebidas, los activistas no tienen más remedio que “romper la ley”, es decir, “romper el sistema” que está empujando a millones a tomar decisiones poco saludables y alimentando una pandemia mundial de enfermedades metabólicas.
La relación entre el consumo de bebidas azucaradas (es decir, refrescos, ponches, bebidas de frutas, té helado azucarado y bebidas deportivas) y la diabetes tipo 2 ahora está respaldada por evidencia epidemiológica sustancial.
– Cambios en el consumo de bebidas azucaradas y bebidas endulzadas artificialmente y riesgo subsiguiente de diabetes tipo 2: resultados de tres grandes cohortes prospectivas de mujeres y hombres de EE. UU. – Cuidado de la diabetes
Colonizing the Market for Diabetes
Un pequeño retoque en un cartel publicitario en Francia añade algo de realidad al mensaje.